Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña. Bustos: “La Ley de Veguerías está acabada por sí misma”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de enero de 2011, 12:10 h (CET)
BARCELONA, 27 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Sabadell y presidente de la Federación de Municipios de Catalunya (FMC), Manuel Bustos, remarcó hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya" que la Ley de Veguerías que impulsó el exconsejero de Gobernación y Administraciones Públicas de la Generalitat, Jordi Ausàs, de ERC, está acabada por sí misma, porque requiere la autorización previa del Estado español.

El nuevo Gobierno de Artur Mas ya ha admitido que de momento aparcaba la ley porque ahora no hay posibilidades reales de llevarla a cabo y porque la prioridad es hacer frente a la crisis.

Durante su participación en el citado encuentro informativo, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Bustos evitó manifestarse a favor o en contra de la ley, pero remarcó que “fue una de las que desató más puntos de vista contrapuestos entre los municipios, comarcas y compañeros”.

Por lo que se refiere a otros puntos de vista divergentes, el presidente de la Federación de Municipios se refirió también a la reforma de las pensiones. Aseguró que “es necesaria" y apuntó que "si no se puede conseguir un acuerdo, el Gobierno tendrá que ponerla en marcha con el máximo consenso posible“.

ELECCIONES MUNICIPALES

Respecto a la próxima campaña electoral para las municipales del 22 de mayo, Bustos vaticinó que no se llevarán en ella propuestas estrella. Según el alcalde de Sabadell, que se presenta a la reelección, su “propuesta estrella" será “la cohesión, el compromiso y el servicio al ciudadano“.

Al ser preguntado sobre si saltará a la dirección de su partido ahora que José Montilla se ha ido, Bustos no contestó ni que sí ni que no, y se limitó a comentar que “el municipalismo liderará el partido”.

Asimismo, opinó que las primarias del PSC en Barcelona son demasiado tarde y advirtió del riesgo que tienen aunque sea un proceso democrático.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris