Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Piden que la jota aragonesa sea Patrimonio Mundial Inmaterial

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de enero de 2011, 12:13 h (CET)
ZARAGOZA, 27 (SERVIMEDIA/ARAGÓN PRESS)



El grupo municipal del Partido Aragonés (PAR) propondrá en el Pleno de mañana que la jota aragonesa entre a formar parte del Patrimonio Mundial Inmaterial. Los ediles del PAR presentan una moción en el que solicitan que el Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno de Aragón a impulsar un expediente que declare la jota aragonesa como bien de Interés cultural Inmaterial, lo que supone un respaldo oficial y legal para su futura declaración como Patrimonio Mundial Inmaterial por parte de la Unesco.

Los concejales del PAR han explicado que el objetivo de la propuesta es “la defensa y el reconocimiento de una de las señas de identidad más importantes de Aragón”, y han recordado que la Unesco ha aprobado recientemente otras manifestaciones culturales españolas como el flamenco, el canto de la Sibila, los castells catalanes o la cetrería.

“Debemos proteger, mantener vivo y difundir nuestro rico folklore y no sólo en Aragón, sino también fuera de nuestra tierra. Apostar por nuestro folklore es también invertir en futuro”.

(SERVIMEDIA) 27-ENE-11 LMB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris