Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pensiones. Lara (IU): “No hay razones objetivas para recortar las pensiones”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de enero de 2011, 11:32 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de IU, Cayo Lara, manifestó hoy que “no hay razones objetivas para hacer un recorte de pensiones en este momento”, en relación al acuerdo alcanzado entre Gobierno y sindicatos, según el cual será necesario cotizar 35,5 años para jubilarse a los 65 años con el 100% de la pensión.

“Para nosotros y para muchos economistas de este país no hay razones objetivas para hacer un recorte de pensiones en este momento”, dijo en declaraciones a TVE.

A su juicio, las “pensiones de millones de personas” son un asunto “tan importante y de tanto calado que tenía que haber tenido un debate nacional” y los partidos debían haberlo incluido en sus programas electorales. “El PSOE no llevaba en su programa electoral recortar las pensiones en España”, recordó.

Además, añadió que para reformar el sistema de pensiones “no es tan urgente y tan inmediato” tomar el acuerdo como el alcanzado hoy por Gobierno y sindicatos, pues se trata de un acuerdo que tendrá efectos “dentro de unos cuantos años”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris