Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Andalucía. Arenas: “Es imposible llegar a un acuerdo con los funcionarios a través del insulto”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de enero de 2011, 11:50 h (CET)
SEVILLA, 27 (SERVIMEDIA)



Javier Arenas volvió a criticar hoy la actitud del Gobierno andaluz en cuanto al trato dado a los funcionarios de la Comunidad. “El sábado se manifestaron y lu único que han recibido han sido insultos por parte del PSOE”, dijo el presidente del PP andaluz en el "Fórum Europa. Tribuna Andalucía".

Durante su participación en el encuentro informativo, organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, Arenas quiso tender la mano a la búsqueda del consenso con José Antonio Griñán, pues, a su juicio, “esta reforma no ha podido salir peor”. En este sentido, señaló que “vamos a intentar cerrar el consenso, pero sin partir de cero será difícil llegar a conseguirlo”.

Para Arenas, la polémica en torno a los funcionarios no es algo nuevo y responde a una actitud del presidente Griñán en los últimos años. “Ayer fue el primer día que Griñán fue a Bruselas después de dos años y allí Andalucía se juega mucho en materia económica”, comentó.

Ante ello, el líder de los populares resaltó que “Andalucía no puede ser la víctima del fracaso personal de algunos”, y es que “en época de vacas gordas gobierna cualquiera; en vacas flacas hay que ser un buen gobernante y no un gran comunicador”.

CAJAS

En su repaso a las cuestiones económicos que afectan a la comunidad andaluza, Arenas reafirmó su idea de que “la gestión política de las cajas de ahorro en Andalucía sigue siendo muy mala”. “Ya ven cómo ha terminado el proyecto de caja única, nos hemos quedado con una sola caja. Se apostó por la fusión de Cajasur y Unicaja y acabó siendo un fracaso”, afirmó.

El presidente del PP andaluz achacó a José Antonio Griñán que no le haya llamado “ni una sóla vez” para hablar de las cajas de ahorros, que, considera, “el PSOE concibe como un apéndice más de su partido”.

En este sentido, insistió en su idea de reformar la Administración Pública, afirmando que “no es de recibo que los políticos ocupen altos cargos directivos en estas cajas de ahorro”.

ELECCIONES ANDALUZAS

Por otro lado, recalcó que la única forma de salir de esta situación es “con el cambio que reclama Andalucía”. A este respecto, el líder de los populares no dejó de referirse a los resultados de las encuestas que otorgan a su partido unos datos muy positivos. “Cualquier encuesta que nos de siete o más puntos de ventaja significa mayoría de gobierno”, dijo.

En caso de no conseguir esa mayoría, señaló que teme que “no sería viable gobernar, aunque yo sí sería capaz de afrontar un gobierno desde una victoria sin mayoría”.

Por último, el presidente del Partido Popular en Andalucía quiso “recordar” a los ciudadanos que tienen “dos opciones que elegir”: “Los andaluces pueden apostar por el Partido Popular, que nadie discute a estas alturas que va a ganar, o por la unión del PSOE e IU, que todo el mundo sabe lo que puede suponer para el empleo. Tenemos una experiencia en Sevilla de este pacto que todos los andaluces deberían conocer para tener clara su opción”, concluyó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris