Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Banco de España ve asumible para las entidades financieras españolas cumplir con Basilea III

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de enero de 2011, 11:53 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Banco de España tiene claro que los nuevos requerimientos de capital que se establecerán con la implantación de las nuevas normas de capital de Basilea III serán perfectamente asumibles por parte de las entidades financieras españolas.

Así lo afirmó el director general de Regulación del Banco de España, José María Roldán, durante su intervención en la jornada "La banca tras la reestructuración", organizada por IE Business School y PWC.

"No debe preocuparnos en exceso", apuntó Roldán en referencia a que las entidades financieras tengan que elevar sus ratios de capital y solvencia conforme al calendario que finalmente se establezca.

El responsable de regulación del Banco de España manifestó que la banca española no tendrá problemas para cumplir con esta nueva regulación y supervisión "por su propia naturaleza, ya que no es una banca de inversión sofisticada".

Roldán recordó que Basilea III va a servir para que las entidades puedan hacer frente a crisis futuras a través de "más capital y de más calidad del capital".

Pero, según el miembro del Banco de España, una supervisión sin una regulación estable no sirve para nada, por lo que apuntó como necesario que tanto la UE como EEUU cumplan con estos nuevos requerimientos una vez que sean aprobados.

Por otro lado, preguntado sobre la nueva regulación que prepara el Gobierno junto al Banco de España para elevar al 8% el "core capital" de las entidades financieras, Roldán manifestó que "lo lógico es que no opine" sobre una norma que se está desarrollando.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris