Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los coches nuevos vendidos en 2010 emiten un 3% menos de CO2

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de enero de 2011, 11:47 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Las emisiones medias de CO2 de los vehículos adquiridos el año pasado se situaron en los 139 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, un 3% menos que el ejercicio anterior, según datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

El Plan 2000 E, que se mantuvo vigente durante el primer semestre del año pasado, aceleró el cambio estructural en la demanda de vehículos en España. Así, los compradores se inclinaron en 2010 por coches más pequeños y menos contaminantes.

En 2010, el 63% de los coches que se vendieron en el mercado español emitía menos de 140 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. De esta manera, "nos acercamos al límite establecido por la Unión Europea, que fijó que la totalidad de los coches que se vendan a partir de 2015 tendrán que emitir menos de 130 gramos de CO2".

Los coches de bajas emisiones fueron los únicos que vieron subir sus ventas el año pasado por efecto directo del Plan 2000 E. Así, el segmento de cero a 120 gramos lo hizo un 17,5%, mientras que las adquisiciones de coches de 121 a 140 gramos de CO2 por kilómetro recorrido crecieron un 19%.

Para la patronal de los concesionarios, además del efecto que han tenido las ayudas oficiales sobre este cambio de tendencia, la situación económica ha pesado también a la hora de cambiar de coche. De ahí el claro protagonismo que han ganado modelos más pequeños, que gastan menos combustible y que no se ven penalizados por el impuesto de matriculación.

Ligado a este dato, el año pasado también se redujo la potencia de los coches vendidos en los concesionarios, que ahora es un 1,4% menor que en el ejercicio anterior, con 114 CV (caballos de vapor) de media.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris