Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña. Manuel Bustos: “Los municipios no somos responsables de la crisis económica del Estado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de enero de 2011, 11:15 h (CET)
BARCELONA, 27 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Sabadell y presidente de la Federación de Municipios de Catalunya (FMC), Manuel Bustos, defendió hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya" la gestión de la Administración Local y remarcó que si buscan culpables de la mala situación de las cuentas públicas del Estado que “no miren a los ayuntamientos".

Para Bustos, los ayuntamientos catalanes han gestionado sus municipios con “rigor y responsabilidad” por lo que se refiere a las cuentas públicas, y “no somos responsables de la crisis económica”.

Durante su participación en el citado foro de debate, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Manuel Bustos se defendió de las últimas críticas sobre la deuda pública de los ayuntamientos y aseguró que “la Administración Local no representa ni el 6% de la deuda pública“.

OPTIMIZAR RECURSOS

Admitió que se podrían optimizar los recursos de la Administración pública y puso como ejemplo el actual funcionamiento de los consejos comarcales.

Matizó que defiende la continuidad de estos consejos comarcales, “pero aquellos que permiten reducir la deuda de los municipios” y, por ejemplo, “igual tendríamos que hablar de traspasar los centros cívicos y los casales a los ayuntamientos para optimizar recursos”.

El presidente de la Federación de Municipios lamentó que se esté situando la Administración Local en el centro del debate económico, y comentó que “igual se ha hecho para desviar la situación”. También resaltó que en Europa el país que tiene menos municipios es Irlanda, el segundo país después de Grecia intervenido por la Unión Europea.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris