Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Arenas: “Los españoles tienen la necesidad de que se anticipen las elecciones generales”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de enero de 2011, 11:00 h (CET)
SEVILLA, 27 (SERVIMEDIA)



El presidente del Partido Popular en Andalucía y vicesecretario general de Política Territorial del PP, Javier Arenas, insistió hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Andalucía" en la “necesidad” que tienen todos los españoles de que se adelante la celebración de las elecciones generales.

Durante su intervención en el citado encuentro informativo, organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, Arenas recalcó que la situación de crisis por la que pasa el país en estos momentos requiere de una modificación en el gobierno y aseguró que el Partido Popular representa “el cambio que demandan todos los españoles”.

“Zapatero ha dejado claro que no tiene intención de acometer este adelanto electoral, pero eso me llena de esperanza”, aclaró, y es que según Arenas “si el presidente ha dicho que no se van a adelantar, todo puede llegar a ocurrir”.

En este sentido, el máximo responsable del PP en Andalucía dejó claro que “es necesario un acuerdo” entre los dos grandes partidos nacionales para salir de la situación de crisis que afecta al país. “Ahora mismo Zapatero constituye un tapón para que el acuerdo entre PP y PSOE sea posible”, insistió.

"VA A GANAR RAJOY"

En cuanto a la posibilidad de este adelanto electoral y de la opción de que Rodríguez Zapatero no vuelva a repetir como candidato del Partido Socialista, Arenas fue tajante al afirmar que “a quien sea le va a ganar Rajoy”.

El presidente del PP andaluz recalcó que “Zapatero ya ha tirado la toalla y eso para salir de la crisis es lo peor, pues genera aún más desconfianza y por ahí no se superan los problemas”.

Sobre si Alfredo Pérez Rubalcaba sería el sucesor de Rodríguez Zapatero al frente del Partido Socialista, Arenas indicó que, a pesar de ser una decisión que “respeta”, tiene claro que su llegada supondría la recuperación de la “época final del felipismo”, aquella en la que a su juicio “Rubalcaba asumió la corrupción y el GAL”. Para el dirigente popular, “igual que entonces le tocó lidiar con los ecos del felipismo, ahora le pasaría lo propio con lo peor del zapaterismo”.

ATENTADOS DEL 11-M

Arenas no quiso dejar pasar la oportunidad sin matizar sus últimas declaraciones en torno a la vinculación entre la banda terrorista ETA y los atentados del 11-M en Madrid. Y para ello quiso recuperar una declaraciones del presidente del Gobierno que “siguen si estar desmentidas”: “Zapatero comentó a un periodista que Felipe González le comentó que el del 11-M fue un atentado por parte de ETA”, pues, aseguró, “no era posible atentar en España sin contar con ellos”.

A pesar de esta polémica, Arenas aseguró que su intervención “está basada en la exposición de varios expertos”, pero agregó que su máxima atención se centra ahora “en la posibilidad de salir de la crisis y crear empleo”.

Por último, el presidente del Partido Popular de Andalucía quiso recalcar la importancia de realizar una reforma “en profundidad” en el Senado, para que “los presidentes autonómicos” puedan formar parte del mismo.

“Yo respeto todas las lenguas autonómicas, pero la lengua oficial debe ser la común en todos los organismos públicos”, aseveró a cuenta de las última modificación que permite el uso de las lenguas cooficiales en la Cámara.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris