Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Chaves advierte de que al PP le gustaría volver a un Estado centralista

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de enero de 2011, 09:46 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, advirtió este jueves de que al PP le gustaría regresar a un Estado centralista, lo que, a su juicio, explicaría que algunos de sus principales líderes, como José María Aznar, no dejen de poner en entredicho el vigente modelo autonómico.

"Hay una corriente de derechas que está poniendo en cuestión el Estado autonómico, porque en estos años no le ha gustado este proceso de descentralización política, entre ellos al señor Aznar, que manda mucho en el PP y que ha dicho que es inviable y marginal, y esa opinión es compartida por mucha gente dentro del PP", dijo en RNE, en declaraciones recogidas por Servimedia.

Para los socialistas, explicó Chaves, el modelo es un instrumento "necesario para recuperar la crisis" en base a la cooperación entre el Estado y las CCAA, y entre ellas. Admitió, sin embargo, que en todo Estado descentralizado "siempre se producen disfunciones y eso es lo que hay que modificar", pero agregó que el modelo es "viable" y "ha resuelto problemas de todo tipo".

"No hay nunca un modelo perfecto. Hay que impulsarlo, corregir las disfunciones y duplicidades", pero advirtió: "Volver a un Estado centralista como pretende el PP es lo peor que le puede pasar a este país

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris