Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno y Farmaindustria trabajan en la elaboración de un plan estratégico para la industria farmacéutica

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de enero de 2011, 19:56 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad,

Leire Pajín, y la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, mantuvieron este miércoles un encuentro con el presidente de Farmaindustria, Jordi Ramentol, y el director general, Humberto Arnés, para avanzar en el desarrollo de un plan sectorial que estimule la competitividad y la inversión de este sector en España.



Este plan fue anunciado en septiembre del año pasado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Su objetivo es reconocer la importancia estratégica de la industria farmacéutica en el desarrollo de la I+D en España y reforzar las inversiones. De hecho, en la actualidad, uno de cada cinco euros que se invierten en investigación y desarrollo en España procede de las compañías farmacéuticas.

Por este motivo, el plan pretende establecer un marco de estabilidad en el sector que garantice su desarrollo como industria de alta tecnología, siempre de modo compatible con la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.

En la reunión se sentaron las bases para ir trabajando en el desarrollo de este plan que constará, fundamentalmente, de cuatro líneas de trabajo: una centrada en la I+D; otra que girará en tono al acceso al mercado de medicamentos, mediante el mantenimiento de un marco regulatorio estable que permita al sector planificar sus inversiones; una tercera línea para el uso racional de los medicamentos; y, por último, una centrada en la competitividad industrial, favoreciendo una mayor expansión del sector al exterior y fomentando el empleo cualificado.

Estas líneas de actuación persiguen, fundamentalmente, aumentar la investigación clínica en España por parte de las compañías farmacéuticas, garantizar las inversiones, aumentar la internacionalización y generar más empleo de calidad.

En el desarrollo de este plan también se contará con la participación de otros ministerios como el de Industria, Comercio y Turismo, y el de Economía y Hacienda.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris