Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UCE acoge con entusiasmo el auto que reconoce que entregar la casa en subasta cubre el capital prestado

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de enero de 2011, 19:28 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Unión de Consumidores de España (UCE) recibió este miércoles "con entusiasmo" el auto de la Audiencia Provincial de Navarra que reconoce que que la adjudicación de la vivienda en subasta debe bastar para saldar la deuda hipotecaria, al entender que las entidades financieras han causado la crisis y que es "moralmente rechazable" que ahora aleguen que la vivienda se ha depreciado para reclamar la diferencia.

El presidente de la UCE, José Ángel Oliván, expresó su satisfacción por dicha sentencia, "pues viene a recoger una vieja reivindicación. Los créditos se concedieron con unas tasas marcadas por las entidades. Llevábamos tiempo denunciando esta situación en la que se encontraban muchas familias. ¿De qué servía un crédito hipotecario si, además de perder la casa, los afectados debían desembolsar una cantidad adicional de dinero?", dijo.

A pesar de todo, UCE prefiere ser cauta ante esta resolución ya que, "pese a ser un fallo pionero en España, que avala que los deudores de un crédito hipotecario pueden liquidarlo entregando el piso al banco, para que se genere jurisprudencia en este sentido habría que esperar a que se pronunciara el Tribunal Supremo", indicó.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris