Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT critica la política de inversiones públicas en Spanair y pide un cambio de rumbo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de enero de 2011, 18:39 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



UGT expresó este miércoles su preocupación por la política de inversiones que, a través de la Generalitat de Catalunya, se están realizando desde distintas instituciones públicas catalanas para mantener la viabilidad de la aerolínea Spanair.

En un comunicado, el sindicato, al igual que el pasado noviembre (fecha de la última inyección de dinero público en la aerolínea), pide que el Estado contemple la posibilidad de algún tipo de ayuda al sector aéreo que viene atravesando serias dificultades motivadas por la crisis económica– de forma análoga a las que han recibido sectores como el financiero, la automoción o la minería, entre otros.

Según UGT, estas ayudas deberían implementarse con criterios de transversalidad y progresividad para todas las empresas del sector aéreo español.

“Lo que no nos parece razonable es que, periódicamente, se esté sosteniendo la solvencia económica de una empresa con la aportación del dinero de los contribuyentes sin atender a las causas que están motivando la situación que vive Spanair, sin hacer un pormenorizado análisis del plan industrial que respalda la compañía, sin cuestionar la eficacia, o ausencia de ella, que se deriva de una gestión empresarial claramente discutible”, añade UGT.

De hecho, considera que que el caso de Spanair no puede abordarse con la inyección coyuntural de dinero público porque eso es “una huída hacia delante”.

Por el contrario, pide que la aerolínea, en la que trabajan 2.800 personas, sea redimensionada en diversos ámbitos y que sus gestores atiendan a la realidad del mercado y “no a ambiciosos planes que se alejan del pragmatismo necesario para ofrecer respuestas reales a la delicada situación de empresa y trabajadores”.

“Si no se realizan cambios en los criterios de gestión, seguiremos todos inmersos en este círculo vicioso: la Generalitat invirtiendo dinero, los directivos empeñados en una gestión errónea y una visión del mercado irreal, y los sindicatos teniendo que negociar reajustes de plantilla a los que se destinará una gran parte del dinero invertido”, concluye.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris