Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El exalcalde socialista de Alcobendas y candidato de UPyD en 2011 promete ceder suelo público para escuelas públicas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de enero de 2011, 18:08 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El exalcalde socialista de Alcobendas José Caballero, candidato de UPyD en los comicios de 2011, afirmó hoy que cederá suelo para construir escuelas públicas, si accede a la gobernabilidad de la ciudad.



Añadió que, si accede de nuevo a la Alcaldía “crearemos las escuelas infantiles necesarias y cederemos gratuitamente todos los espacios de la ciudad para actos y actividades de la FAPA y las AMPAS”

Dijo que “UPyD no va a defraudar a la ciudadanía de Alcobendas y menos en un terreno como la educación, donde somos especialmente sensible” y afirmó que “cederemos gratuitamente todos los espacios de la ciudad para actos y actividades de las asociaciones de padres y madres de alumnos, igual que haremos con el resto de los colectivos asociativos, en contra de la política que se practica ahora desde el Ayuntamiento de Alcobendas, donde parece que los edificios públicos son propiedad privada del alcalde y no instalaciones de uso ciudadano”.

Caballero, que hizo estas declaraciones tras reunirse, en compañía del coordinador de UPyD en la localidad, Miguel Ángel Arranz, con los representantes de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA), que representa a más de 3.000 familias de las asociaciones que agrupan a colegios e institutos públicos del municipio, aseguró que “todas las propuestas del presidente de la FAPA de Alcobendas, Gabriel Sanz, son asumibles y se encuentran en total consonancia con nuestra forma de pensar y nuestro proyecto”.

Indicó que UPyD apuesta por una escuela pública de calidad y criticó “la política de oscurantismo y oídos sordos que se practica desde ese búnker en que se ha convertido el Ayuntamiento de Alcobendas” y animó a jóvenes y asociaciones a acercarse al nuevo foro de participación y encuentro que representa UPyD.

Manifestó que la intención de UPyD es “atraer inversión tecnológica, talento y a la vez ofrecer espacios para que todo eso se desarrolle, con residencias universitarias, un campus con distintas facultades, instalaciones deportivas, espacios de ocio y también auditorios para conferencias y congresos”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris