Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Universidad. La UNED y el Instituto de la Mujer promoverán la investigación sobre igualdad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de enero de 2011, 17:58 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Instituto de la Mujer y La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) impulsarán la igualdad y la perspectiva de género en la investigación y la docencia universitaria, gracias a un convenio de colaboración firmado este miércoles entre ambas entidades.

Según la primera de ellas, el convenio tiene cuatro años de duración y se concretará mediante acuerdos específicos entre ambas instituciones sobre formación, capacitación de profesores, investigación, cooperación al desarrollo, asesoramiento, intercambio y actividades culturales.

El acuerdo también prevé crear de un Instituto Universitario de Investigación de Estudios de Género entre las dos entidades.

En su intervención, la directora del Instituto de la Mujer, Laura Seara, destacó “la necesidad de incrementar la presencia de académicas en todas las escalas de la estructura docente y directiva de la Universidad, dando “solución a un déficit que hoy día es injustificable”.

Este acuerdo servirá para potenciar la investigación con perspectiva de género, señaló, y contribuirá a “generar un conocimiento amplio y preciso sobre la realidad de las mujeres y, en consecuencia, “para incidir sobre dicha realidad, transformando los valores y las actitudes sociales”, agregó Seara.

El rector de la UNED, Juan A. Gimeno, advirtió por su parte que “igual que la discriminación racial o la pobreza, la discriminación de la mujer es un problema de todos”.

Este convenio” supone un “salto cualitativo” en la colaboración de ambas instituciones para trabajar en el camino de la igualdad, donde “queda mucho por hacer”, concluyó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris