Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Asturias aprueba su primer Plan Autonómico de Accesibilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de enero de 2011, 17:52 h (CET)
MADRID/OVIEDO, 26 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Gobierno de Asturias aprobó hoy el primer Plan Autonómico de Accesibilidad, para el periodo 2011-2012, que cuenta con un presupuesto de 13,4 millones de euros.

Para su elaboración, se han tenido en cuenta las aportaciones realizadas por varios grupos de trabajo sobre educación, empleo, ámbito sociosanitario, calidad, transporte, entorno, productos de apoyo y Tecnologías de la Información y la Comunicación, Cultura, Turismo y Deporte, de los que han formado parte asociaciones y entidades relacionadas con el ámbito de la discapacidad, así como técnicos de administraciones y otras instituciones.

Sus principales objetivos son potenciar la inclusión de los criterios de accesibilidad en la gestión pública autonómica y local, impulsar la aplicación de la normativa legal y técnica en materia de accesibilidad, favorecer la adaptación gradual del entorno a las exigencias normativas y a las necesidades de la población- en particular la de movilidad reducida- y fomentar la sensibilidad pública y privada a favor de la accesibilidad y el diseño para todos.

En esta primera etapa de aplicación, las acciones estarán dirigidas, en primer lugar, hacia la sensibilización de la población y de todas las administraciones públicas y, en segundo lugar, a realizar una evaluación de la accesibilidad de los servicios públicos autonómicos.

Se calcula que en Asturias entre un 27% y un 30% de la población encuentra obstáculos a la hora de desarrollar sus actividades cotidianas. Entre todos estos ciudadanos, hay personas que tienen reconocido un grado de discapacidad pero también hay personas mayores, personas con limitaciones funcionales significativas, lesionados temporales, embarazadas, personas que transportan carritos de bebés, equipajes de viajes, etc.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris