Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ecologistas denuncian la proliferación de impuestos a los parques eólicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de enero de 2011, 17:41 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Ecologistas en Acción criticó este miércoles que "varias" comunidades autónomas están aplicando o han anunciado impuestos a los parques eólicos, bajo la etiqueta de impuestos "verdes".



Además de esta "incongruencia", la organización lamenta que se dé así "una vuelta de tuerca más para ahogar al sector de las energías renovables".

Los ecologistas insisten en que las renovables "deben apoyarse sin fisuras", ya que son "la única alternativa viable a la crisis energética en la que nos adentramos y suponen la mejor alternativa para lograr una verdadera independencia del exterior".

Así, Ecologistas en Acción critica la intención de Castilla-La Mancha de aplicar un "canon" a las instalaciones eólicas, "similar al que se aplica ya en Galicia".

"Los gobiernos deben dejar de interpretar el doble papel de defensores de las renovables y al mismo tiempo de las energías contaminantes y del modelo de desarrollo, producción y consumo sin fin que nos ha llevado a la crisis financiera actual, y que nos llevará a una crisis aún más profunda, ecológica, económica y social", concluye Ecologistas en Acción.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris