Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La industria fotovoltaica lamenta profundamente que el Congreso haya aprobado el recorte de primas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de enero de 2011, 17:05 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF) "lamenta profundamente" que el Congreso de los Diputados haya convalidado el Real Decreto-Ley 14/2010, una norma "con disposiciones retroactivas y muy perjudiciales para el sector".



Esta asociación considera que el decreto aprobado por el Congreso vulneran la seguridad jurídica del país y, por ello, afirmó que seguirá luchando para que se restablezca el Estado de derecho y se indemnice a los miles de damnificados. "El decepcionante resultado de la votación perjudica gravísimamente las economías de miles de empresas y particulares que han invertido más de 20.000 millones de euros en energía fotovoltaica en España", sostuvo ASIF. "En los mejores casos, tendrán que renegociar las financiaciones que hicieron en su día para ejecutar las inversiones; en los peores, si no consiguen la refinanciación, las empresas quebrarán y los particulares perderán sus instalaciones, las garantías que las respaldaban y terminarán en los listados de morosos", añadió. ASIF, que ya ha recurrido ante el Tribunal Supremo este decreto, ha organizado una plataforma de afectados al objeto de que sus socios -así como sus clientes y entidades vinculadas- puedan canalizar a través de ella sus reclamaciones de responsabilidad patrimonial a la Administración.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris