Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSM denuncia la eliminación de las ayudas al voluntariado contra la exclusión, en los Presupuestos regionales de 2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de enero de 2011, 17:20 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, denunció hoy que los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2011, año europeo del voluntariado, eliminan 180.000 euros de subvenciones a las entidades de voluntariado que “dan servicios, en muchos casos imprescindibles, para personas en riesgo de exclusión o en exclusión social”.

Explicó que los socialistas registraron el pasado mes de diciembre una Proposición de Ley del Voluntariado para garantizar los derechos de los voluntarios, de las entidades y de las personas que reciben el servicio de los voluntarios.

Dijo que el compromiso del PSM es crear un consejo participativo de carácter consultivo, el Estatuto del Voluntariado y un código ético del voluntariado que configurarían “el alma” de la Proposición de Ley.

A su juicio, “es imprescindible actualizar la Ley del Voluntariado, ya que la Comunidad de Madrid se rige por una norma de 1994. Desde entonces, la realidad y la acción del voluntariado se han transformado”. Así, éste abarca muchos campos más allá de los servicios sociales, como el medio ambiente, el deporte o la cultura”.

Informó de que en la región hay más de 150.000 voluntarios y explicó que esta iniciativa se ha elaborado en colaboración con las entidades de voluntariado.

“Es una ley necesaria para fomentar la acción voluntaria, reconocer la labor de los voluntarios y separar muy claramente la acción voluntaria de las relaciones laborales”, concluyó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris