Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Mas afirma que Cataluña se tiene que rearmar jurídicamente ante el intento de recorte del autogobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de enero de 2011, 17:09 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 26 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, afirmó este miércoles que cuando se va viendo una cierta voluntad de “ir disminuyendo nuestro autogobierno o el potencial de nuestro autogobierno, como ya se ha visto con la sentencia del TC sobre el Estatut, nos tenemos que rearmar”.

Y hacerlo, a su juicio, “desde muchos puntos de vista, y en el mejor sentido de la expresión, la más pacífica, pero nos tenemos que rearmar en todo aquello que haga falta para hacer frente a esta situación de intento de recorte y de disminución de lo que es nuestro autogobierno”.

Para el presidente catalán, “una forma de rearmarnos es hacerlo desde el punto de vista de nuestra experiencia, de nuestra sabiduría, de nuestro temple”.

En este sentido, aludió al trabajo de la Comisión Jurídica Asesora, porque, en su opinión, “se tendrán que plantear cosas importantes en estos próximos tiempos” y se necesitará “esta solidez y esta arquitectura jurídica”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris