Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Zapatero y Mas se reunirán el 8 de febrero

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de enero de 2011, 15:19 h (CET)
- Duran dice que un acuerdo sobre las pensiones sería el "gran notición"

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, se reunirán finalmente el próximo martes 8 de febrero en el Palacio de La Moncloa, en el que será su primer encuentro institucional desde la victoria del segundo en las elecciones autonómicas.

Así lo anunció en los pasillos del Congreso de los Diputados el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, tras reunirse a su vez con el propio Zapatero durante cerca de dos horas. Según explicó, habló con el presidente del pacto por las pensiones, de la reforma de las cajas, de la necesidad de un Gobierno económico europeo y de temas de la relación bilateral entre España y Cataluña.

Sobre las pensiones, el dirigente nacionalista afirmó que el que el Gobierno y los agentes sociales llegaran a un acuerdo "sería muy importante, un signo altamente positivo para la economía" por la "confianza" que transmitiría.

Admitió que el consenso "sigue siendo difícil", pero dijo no perder la esperanza ante lo que le parecería el "gran notición", algo "de lo mejor que le podía pasar a la economía española en los últimos años". Por eso, aun reconociendo que para los sindicatos "no va a ser fácil", dijo que "tienen que hacer un esfuerzo todos" para formalizar dicho acuerdo.

En otro orden de cosas, Duran Lleida dijo coincidir con Zapatero en la necesidad de un gobierno económico europeo, de cuya instauración pronosticó que estamos "en vigilia". A falta de que se concrete, defendió que "no hay otro camino más que Europa" y que es imprescindible acompañar la unión monetaria de una armonización de políticas fiscales y laborales.

En tanto que presidente de la Comisión Bilateral entre el Estado y Cataluña, Duran Lleida dijo haber hablado también con Zapatero sobre la introducción del nuevo sistema de financiación autonómica, infraestructuras, transferencias y la Unión para el Mediterráneo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris