Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Vivienda. Madrid sortea 160 viviendas del Plan Joven de alquiler con opción a compra en Alcalá de Henares

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de enero de 2011, 14:27 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid sorteó este miércoles en Alcalá de Henares 160 viviendas protegidas del Plan Joven de alquiler con opción a compra, según informa el Gobierno regional.



El viceconsejero de Vivienda y Suelo, Juan Blasco, presidió el sorteo y destacó "el firme compromiso de la Comunidad de Madrid para satisfacer las necesidades de vivienda de los madrileños, especialmente de los más jóvenes, y a unos precios asequibles".

Blasco, acompañado por el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, y por el director general de Vivienda y Rehabilitación, Juan Van-Halen, felicitó a los jóvenes adjudicatarios.

Los adjudicatarios de estas viviendas, de entre uno y dos dormitorios, pagarán una renta mensual media de 500 euros (entre 487 y 508 euros, según superficie) por una vivienda de hasta 70 metros cuadrados, con un garaje y trastero incluidos. Las viviendas que disfruten de una segunda plaza de garaje contarán con un alquiler mensual de 557 euros.

A partir del quinto, sexto o séptimo año de arrendamiento, los jóvenes adjudicatarios podrán ejercer su derecho a compra del piso descontando la mitad de lo abonado y por un precio final medio de 134.773 euros (si lo compran al quinto año), de 144.341 euros (al sexto) y de 152.909 euros (al séptimo).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris