Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Mañana podrá nevar a partir de sólo 500 metros

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de enero de 2011, 14:08 h (CET)
- Podrá verse algún copo en los alrededores de Madrid, aunque Meteorología no espera nevadas "fuertes"



MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La borrasca que se sitúa al sur de la Península entrará este jueves de lleno en el país, dejando lluvias generalizadas y la posibilidad de que nieve a partir de sólo 500 metros de altitud.

Según dijo a Servimedia el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la borrasca vendrá reforzada por la entrada de aire frío a niveles altos procedente del nordeste de Europa, lo que provocará que sea "un poco más activa" y que las temperaturas frías sigan predominando.

Así, este jueves la borrasca dejará ya precipitaciones en gran parte de la Península. Serán más persistentes en el sureste y Estrecho, y menos probables cuanto más al nordeste y en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos.

En Baleares también habrá lluvias, más probables al sur del archipiélago.

La cota de nieve se situará este jueves entre los 500 y los 800 metros en la mitad norte peninsular, y entre los 800 y los 1.400 en la mitad sur.

Sobre la posibilidad de que nieve en Madrid, Rivera señaló que la cota estará en la comunidad en torno a los 800 metros, aunque podrá bajar a los 700 en algún momento.

Así, "es probable que en los alrededores de Madrid o en algún momento en Madrid pudiera verse algo de nieve", aunque "no parece que sea una situación ni mucho menos de nevadas fuertes".

Las nevadas más significativas se producirán en zonas altas, y en el cuadrante sureste, por encima de los 800 metros. En la zona centro sólo se esperan "de forma coyuntural".

Para el viernes, la Aemet espera que se extiendan las precipitaciones a la mitad norte, donde podrá haber también alguna tormenta. De esta manera, el viernes será un día de tiempo inestable en toda la Península, con una cota de nieve de entre los 600 y los 900 metros en la mitad norte, y de entre los 900 y los 1.200 metros en el resto.

El sábado y domingo habrá todavía algunas precipitaciones ("más el sábado que el domingo, pero menos que el jueves y el viernes"), aunque se espera que sean "un periodo de transición", ante la posibilidad de que se forme una borrasca en el Mediterráneo entre la tarde del lunes y el martes. De confirmarse, esos días traerían un temporal que afectaría a la mitad este peninsular.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris