Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

11-M. Pilar Manjón reclama a Arenas que no juegue “con el dolor de las víctimas” del 11-M

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de enero de 2011, 13:53 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, pidió hoy al líder del PP andaluz, Javier Arenas, que no juegue “con el dolor de las víctimas” de los atentados de Madrid, en referencia al hecho de que este dirigente popular haya sugerido que ETA pudo tener algo que vez con la masacre de 2004.

En declaraciones a Servimedia, Manjón también criticó que Arenas, en una entrevista en Veo7, haya asegurado que cuando la formación popular vuelva al poder se preocupará por aclarar la “verdad” del 11-M.

A este respecto, Manjón señaló que creía que “el Poder Judicial era independiente”, por lo que al PP le será “bastante difícil” suprimir las sentencias que han dictado sobre la masacre de Madrid la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo.

Por este motivo, emplazó al líder de los populares andaluces a hacer público “de una vez” cualquier dato que tenga sobre el 11-M, puesto que “lo demás son brindis al sol, aunque como a ellos no les tocó pueden seguir jugando con el dolor de las víctimas”.

En esta línea, Manjón aludió a que en el juicio por los atentados de la capital de España estuvieron tres etarras “que sólo se rieron de nosotros”. Añadió que en otro juicio, el del atentado de ETA en la T-4 de Barajas, los magistrados no dejaron preguntar sobre qué explosivo se utilizó en esta acción terrorista. A su juicio, esto relativiza el hecho de que en el 11-M también se haya especulado sobre qué explosivo se utilizó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris