Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Aena atendió en Barajas a cerca de 260.000 personas con movilidad reducida durante 2010

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de enero de 2011, 13:19 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Aeropuerto de Madrid-Barajas atendió durante el año 2010 a cerca de 260.000 personas con movilidad reducida (PMR) a través del servicio "Sin Barreras".

Según destaca Aena, este servicio está considerado como el de mayor calidad de los prestados en sus infraestructuras. El personal de Madrid-Barajas atendió, en concreto, a 258.526 personas con discapacidad o movilidad reducida, desde enero a diciembre del pasado año, siendo junio el mes con mayor demanda con un total de 23.387 solicitudes.

Este servicio, prestado en todos los aeropuertos de la red de Aena, recibió recientemente el premio Telefónica Ability Award en la modalidad de Mejor Institución Pública en la Integración de la Discapacidad.

También, en diciembre del pasado año, fue reconocido con el premio “Cermi.es 2010”, en la categoría de “Accesibilidad Universal”, por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad.

Según la última Encuesta de Calidad Percibida, realizada por Aena entre pasajeros y acompañantes, el 90 por ciento de los usuarios de Barajas calificaron el servicio de “bueno” o “muy bueno”. El 10 por ciento restante consideró la atención prestada “normal”.

De esta manera, la valoración general del servicio de asistencia a PMR –según el Índice General de Calidad del Servicio- recibió una nota de 4,3 sobre 5.

La asistencia a personas con movilidad reducida es un servicio totalmente gratuito. Se puede solicitar en el teléfono 902 404 704, a través de la web de Aena o a la compañía aérea con la que se vaya a viajar con 48 horas de antelación.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris