Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. IU acusa a la Comunidad de dejar sin colegio a 38 niños de El Gallinero

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de enero de 2011, 13:09 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La diputada de IU en la Asamblea de Madrid Eulalia Vaquero denunció hoy que la Consejería de Educación ha dejado “tirados” a 38 niños de El Gallinero, en la Cañada Real, después de que decidiera cambiarles del centro Enri Dunat, gestionado por Cruz Roja, a otros centros fuera de su distrito, sin habilitar un medio de transporte para trasladarlos.

Vaquero dijo que, antes de Navidad, el centro decidió integrar a los niños (con edades entre 4 y 12 años) en otros colegios y aseguró que “en estos momentos no se ha habilitado un autocar que traslade a los menores desde El Gallinero hasta el centro, por lo que al final no asisten a clase y están todo el día en la calle”.

También denunció la “grave situación en la que se encuentran estos niños, vagando por las calles y sin posibilidad de ir al colegio", y criticó "la flagrante vulneración de su derecho a la educación”.

Por último, informó de que pedirá a la consejera de Educación, Lucía Figar, que comparezca en la Cámara y dijo que también le preguntará, en el pleno parlamentario, los motivos de esta decisión que “impide que estos niños tengan una correcta escolarización”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris