Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El turismo creció un 13,5% en la región entre 2006 y 2010

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de enero de 2011, 12:27 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El número de viajeros que visitaron la Comunidad de Madrid entre los años 2006 y 2010 se incrementó un 13,5% respecto al quinquenio anterior, según datos facilitados este miércoles en rueda de prensa por el consejero de Economía, Antonio Beteta.

El consejero, que hizo balance del comportamiento del turismo en la región madrileña durante ese periodo, indicó que el número de turistas extranjeros creció un 25,9% en el transcurso de esos años y las pernoctaciones de dichos viajeros lo hicieron un 26,5%. El peso directo del turismo en la economía madrileña se ha incrementado un 12,8% desde el año 2006.

En cuanto al perfil del turista extranjero y a lo que gasta en Madrid, éste prefiere ahorrar en el billete de avión para hacer un mayor desembolso económico durante su estancia en la región y su alojamiento predilecto es el hotel. Gasta de media 1.083 euros y al día 157 euros.

Beteta subrayó que 2010 ha sido el año récord en materia de turismo para la Comunidad de Madrid, con un total de 9,8 millones de viajeros, de los cuales 4,3 millones han sido visitantes extranjeros. El pasado año se produjeron igualmente 18,5 millones de pernoctaciones, de las cuales 9,2 millones han sido de turistas extranjeros.

El consejero remarcó que Madrid representa ya el 11,9% de todos los turistas de España y acumula el 6,9% del conjunto de las pernoctaciones a nivel nacional.

Según el consejero, estos datos ponen de relieve la importancia del sector turístico en la Comunidad de Madrid, que "ha ganado peso", y denotan que las medidas adoptadas por el Gobierno regional "han resultado un éxito".

Beteta auguró que, según las previsiones que maneja el Gobierno autonómico, 2011 volverá a ser un año récord para el turismo en la región y añadió que la Comunidad invertirá 21.105.699 euros en materia de turismo a lo largo de este ejercicio.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris