Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Aguirre asegura que no irá a ningún acto de Cascos, porque sólo va a los del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de enero de 2011, 12:11 h (CET)
GETAFE (MADRID), 26 (SERVIMEDIA)



La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy en Getafe, al ser preguntada sobre si pretende ir a algún acto de Francisco Álvarez-Cascos en Asturias, que no asistirá porque el que fuera secretario general de los populares en la etapa de José María Aznar ya no es del PP, y ella sólo va a actos de su partido.

Tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid, Aguirre dijo que Cascos es muy amigo suyo y que también tiene buenos amigos en el PSOE, a pesar de lo cual no acude nunca a actos socialistas.

Respecto a la controversia suscitada por sus reticencias hacia la candidata del PP de Asturias, Isabel Pérez Espinosa, dijo que este asunto está “totalmente zanjado” y que ella apoya “con entusiasmo” a todos los candidatos elegidos por el PP.

Informó de que la primera vez que la vio fue en Sevilla, con ocasión de una mesa redonda en la pasada Convención del PP del pasado fin de semana, y explicó que comentó a la candidata asturiana que “no era la más adecuada” para presentarla, ya que había expresado con anterioridad su opinión de que Cascos era el mejor candidato en Asturias.

Aguirre manifestó que respecto a este asunto tiene "la misma opinión” que el presidente de la Xunta de Galicia, aunque “a algunos les interesa que sólo sea mi opinión en solitario”.

Por otro lado, la dirigente popular presentó al candidato del PP a la Alcaldía de Getafe, Juan Soler Espiauba, del que dijo que será el próximo alcalde de esta localidad.

Reconoció que “no es fácil” ganar en Getafe y señaló que Soler “reúne las mejores condiciones para desbancar a Pedro Castro, que lleva 30 años en el puesto”.

Esperanza Aguirre destacó la formación intelectual y académica de Soler, así como su experiencia política y su independencia de criterio.

Asimismo, la presidenta regional y del PP de Madrid indicó que en la reunión del Comité de Dirección comentaron la sentencia que declara ilegal la huelga de Metro de junio pasado y anunció que el próximo 10 de abril se celebrará en Madrid un “gran acto” electoral con el presidente del PP, Mariano Rajoy.

Preguntada por las declaraciones de Javier Arenas respecto al 11-M, dijo que apoya el trabajo de jueces, fiscales y Fuerzas de Seguridad del Estado y que las informaciones de prensa sobre “algunas cuestiones que se han dado por zanjadas” también tienen su “apoyo y respaldo”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris