Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) Pensiones. El acuerdo, sólo a falta de fijar los años necesarios para jubilarse a los 65

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de enero de 2011, 12:00 h (CET)
- CCOO dice que está en manos del Gobierno

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El acuerdo para la reforma de las pensiones sólo está a falta de que se fijen los años de cotización necesarios para que un trabajador se jubile a los 65 años con el 100% de la pensión, según explicó el secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano.

En declaraciones a la prensa, Lezcano admitió que "en estos momento no hay acuerdo pero está en la mano del Gobierno propiciar el acuerdo".

Según dijo, llegar a carreras de cotización de 40 o 41 años "es mucho", por lo que se está pidiendo al Ejecutivo que rebaje esa cifra.

Lezcano también dijo que este punto "tiene que estar despejado" el viernes para que, posteriormente, se pueda seguir negociando en el trámite parlamentario.

El secretario de Comunicación del sindicato advirtió además que sino hay acuerdo el viernes "va a haber una estrategia de confrontación".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris