Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. El PP cree que Rubalcaba tiene "pavor" al sumario abierto sobre el "caso Faisán"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de enero de 2011, 12:06 h (CET)
- Ve "patético" que esgrima la lucha antiterrorista para no explicar un hecho que, según el PP, la perjudicó

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El diputado del PP Ignacio Gil-Lázaro, que ha venido formulando la gran mayoría de las preguntas parlamentarias sobre el llamado "caso Faisán" al vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, cree que éste tiene "pavor" al sumario abierto por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

Así lo expresó a los periodistas en el patio del Congreso, a los que aseguró que, una vez incoado un sumario por los presunto delitos de colaboración con banda armada y revelación de secretos por un funcionario publico, Rubalcaba ya "no conseguirá contolar los acontecimientos", y queda abierta la vía para que la Justicia llegue hasta el final con todas las consecuencias".

Según Gil-Lázaro, la apertura de "un sumario sustantivo" sobre el presunto chivatazo al dueño del bar "Faisán", Joseba Elosúa, responsable de la red de extorsión de ETA, es "lo peor que le podía suceder" al ministro. "Eso Rubalcaba lo sabe y siente miedo, yo diría que pavor", diagnosticó.

Además, el diputado popular tachó de "patético" que, en la pregunta que le trasladó esta mañana en la sesión de control, el ministro haya interpretado que el PP insiste en el "caso Faisán" para tapar que la lucha antiterrorista va mejor que nunca. De acuerdo con Gil-Lázaro, esto es indicio de que Rubalcaba "tiene mucho que ocultar".

El diputado popular denunció que, precisamente, el chivatazo no benefició en nada a la lucha aniterrorista, porque facilitó la huida de etarras y fue una violación de la ley y una ofensa a los Cuerpos de Seguridad del Estado, a la memoria de las víctimas y a la dignidad de la sociedad en general.

Por eso, celebró que "Rubalcaba va a tener que seguir dando explicaciones, ante los tribunales si así es requerido" y también en el Congreso, donde se comprometió a encargarse de ello.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris