Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Las mujeres policía celebrarán una cumbre en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de enero de 2011, 12:03 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Las mujeres policía celebrarán una cumbre en Madrid el próximo mes de marzo, acto que coincidirá con el cuarenta aniversario de la incorporación de las mujeres a la Policía Municipal de la capital de España.

La Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol) informó hoy de que el congreso, que tendrá lugar el 24 y 25 de marzo próximos, pretende reunir a expertos de todo el país en materia policía y a personalidades relacionadas con la lucha por la igualdad de las mujeres.

Las jornadas de marzo están patrocinadas por el Área de Gobierno de Seguridad y de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid; por la Policía Municipal de la capital de España, y por Unijepol.

La inauguración está previsto que cuente con la presencia del alcalde madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón, y la secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído. A su vez, la ponencia inaugural correrá a cargo de Miguel Lorente Acosta, delegado del Gobierno para la Violencia de Género, que hablará de los "Fundamentos de la igualdad de género. Evolución y perspectivas de futuro".

El congreso contará con intervenciones como la de Carmen María Martínez Morales, segunda jefa de la Policía Local de Almería, que disertará sobre "Seguridad pública y género: las mujeres y el trabajo policial".

Además, en el encuentro de marzo se desarrollarán debates como el que lleva por encabezamiento "Hombres y mujeres en la Policía: ¿estamos lejos de la igualdad?", en la que participarán Julia García Álvarez, experta en género, y Xavier Vilaró i Camps, intendente mayor jefe de la Guardia Urbana de Barcelona.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris