Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ley Sinde. La ministra ve en Bollaín la "sucesora natural" y "de la misma talla" que De la Iglesia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de enero de 2011, 11:34 h (CET)
- Confía en el rápido desarrollo de una oferta legal de cultura por Internet

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, señaló hoy a la vicepresidenta de la Academia del Cine, Icíar Bollaín, como la "sucesora natural" del presidente de la misma, Álex de la Iglesia, y dijo que garantiza un relevo "de la misma talla y el mismo prestigio" que el actual presidente.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, González-Sinde reconoció que no ha hablado con De la Iglesia después de que éste anunciara que abandonará la presidencia de la academia, pero aclaró que "hay que respetar su decisión", porque "es una persona inteligente y habrá meditado mucho" su iniciativa.

La ministra dijo respetar también su opinión contraria a la conocida como "Ley Sinde", pero recordó que ha salido adelante gracias a "una decisión democrática, un pacto de Estado, un acuerdo de tres partidos que representan millones de votos", como son el PSOE, el PP y CiU, artífices de su aprobación en el Congreso.

Preguntada si el Gobierno ha pensado qué hará si surgen portales web que permitan el intercambio de archivos pero sin ánimo de lucro, y por tanto no estarían prohibidas por la norma, la ministra dijo confiar en que "a través de la Ley de Economía Sostenible", dentro de la cual está incluida la normativa antidescargas como disposición final segunda", "habrá una nueva economia digital".

Esta nueva economía digital, añadió, "desarrollará más rápidamente una oferta legal de precios competitivos y buena para los usuarios, para que puedan acceder de una manera cómoda, legal y con toda la seguridad a la ditribución de cultura por la Red".

"Ése es el despegue hacia el que mira el Gobierno", explicó, y al cual espera que el resto de grupos se sumen en el Senado "para permitir ese cambio importante que será la entrada de la cultura en la Red de manera fácil y accesible para todos", apuntó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris