Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El consumo de energía eléctrica disminuyó un 4,5% en la primera quincena de enero

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de enero de 2011, 11:13 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El consumo de energía eléctrica en los quince primeros días de 2011 se situó en 10.799 millones de kilovatios por hora (KWh), un 4,5% menos que en el mismo período de 2010, cuando llegó a 11.288 millones de kWh.

Según datos de la patronal de las eléctricas, Unesa, el mercado peninsular de energía eléctrica cubierto con energía generada en el régimen ordinario fue, entre el 1 y el 15 de enero, de 7.143 millones de KWh, lo que supone un descenso del 3,8% con respecto al mismo período del pasado ejercicio.

Dicha energía representa el 66,1% de la demanda total peninsular del período citado (los citados 10.799 millones de KWh). El 33,9% restante fue cubierto por la energía generada por los productores en régimen especial y el saldo de los intercambios internacionales de energía eléctrica.

En la primera quincena del año, la electricidad aportada por los productores en régimen especial se incrementó un 2,3% frente al mismo período del año anterior y supuso el 37,3% de la demanda total peninsular.

Entre el 1 de enero y el 15 de enero de este año, la producción bruta en el régimen ordinario ascendió a 7.687 millones de KWh, lo que supone un descenso del 4,3%.

Por tipos de centrales, la producción de origen hidroeléctrico disminuyó un 0,1%, mientras que la producida mediante carbón, fuelóleo y gas descendió un 19,8% y la nuclear aumentó un 17,9%.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris