Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Salgado asegura que "no hay ningún agujero" en las cajas de ahorro

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de enero de 2011, 10:35 h (CET)
- Las entidades no cotizadas deberán elevar su "core capital" entre el 9% y 10%

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, asegura que en las cajas "no hay ningún agujero" y que precisamente lo que el Ejecutivo persigue elevando los requisitos de capital hasta el 8% es que sean más solventes todavía.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Salgado respondía así al diputado del Partido Popular Ramón Aguirre, quien apuntó que con sus actuaciones el Ejecutivo crea incertidumbre sobre los ahorradores y depositantes.

"A mí me resulta criticable que quien ha sido presidente del ICO y conoce el sector financiero haga afirmaciones como las que acaba de hacer", lamentó la vicepresidenta segunda.

Salgado calificó de afirmaciones de "extraordinaria gravedad" que el diputado popular hablase de riesgos para los ahorradores.

Por ello, la titular de Economía y Hacienda mandó un mensaje: "Sepan que sus ahorros están seguros a través del Fondo de Garantía".

Pero Aguirre volvió a la carga y dijo que como el Gobierno "no afine bien", tendrá que plantearse no sólo rescatar a las entidad financieras, sino también a ahorradores, depositantes, pymes y autónomos.

Por último el diputado popular manifestó que la cifra de las necesidades de capital de las entidades "es tan extravagante, que no considero que los mercados financieros vayan a ayudarnos".

CORE CAPITAL DEL 10%

Por otra parte, en una entrevista en TVE, Salgado insistió en que no serán necesarios más de 20.000 millones de euros para recapitalizar las cajas.

En este sentido, confirmó que en el texto legal no aparecerá esta cifra, sino que figurará un párrafo en el que quede claro que la cuantía será la necesaria para que todas las entidades puedan cumplir con los nuevos requisitos.

Además, confirmó que para aquellas entidades no cotizadas y sin presencia de inversores privados importantes, el core capital, en lugar del 8%, será de entre el 9% y el 10%.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris