Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. La política de retribuciones de las empresas norteamericanas tendrá que ser aprobada en la junta de accionistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de enero de 2011, 10:57 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Las políticas de retribuciones de las empresas norteamericanas tendrán que ser sometidas a votación en las juntas de accionistas, de acuerdo con las nuevas normas aprobadas por la Securities and Exchange Commision (SEC), el equivalente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en España.

La SEC adoptó el martes esta nueva norma con el fin de adecuarse a los requerimientos de la Ley Dodd-Frank. Las compañías tendrán que someter, al menos una vez cada tres años, la políticas de retribución de sus ejecutivos para que sean aprobadas por las juntas generales de accionistas.

En cualquier caso, la información y votación de los accionistas sobre la política tendrá que estar incluida en el orden del día de las juntas, pero el resultado de la misma no tendrá carácter vinculante, sino que será meramente consultivo.

Además, las empresas también tendrán que facilitar información adicional sobre los llamados “paracaídas de oro”, las cláusulas de garantía que deben pagar las compañías a algunos de sus ejecutivos.

Esta nueva norma se deberá aplicar en las juntas de accionistas que se celebren a partir del 21 de enero, excepto para aquellas compañías que tengan un capital flotante inferior a los 75 millones de dólares, que tendrán dos años para adaptarse.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris