Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Andalucía. El PP exige a Chaves dimitir por el "caso Matsa", y éste subraya que el asunto está cerrado

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de enero de 2011, 10:15 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente tercero, Manuel Chaves, reiteró este miércoles en el Congreso que el "caso Matsa" está cerrado por el Tribunal Supremo, pese a lo cual el PP exigió, una vez más, su dimisión.

El diputado popular Rafael Merino, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, preguntó al vicepresidente si mantiene sus reiteradas declaraciones en torno al "caso Matsa", sobre las subvenciones de la Junta de Andalucía a una empresa en la que trabaja una hija de Chaves, tras la sentencia del TSJ andaluz que ordena a la Junta abrir un expediente sobre la inhibición del expresidente andaluz en aquel proceso de subvención.

En su intervención, el vicepresidente dijo que "nunca he negado la relación de Paula Chaves", su hija, "con esta empresa, nunca", y criticó lo que definió "el juego sucio de fabricar mentiras" por parte del PP en relación con este asunto.

Explicó que el Tribunal Supremo resolvió que la concesión fue "limpia y transparente, y falsas las acusaciones que ustedes me hiceron". "Y ahora", agregó, "usted vuelve a mentir manipulando una sentencia (la del TSJ andaluz) que se limita a ordenar a la Junta a abrir un expediente para determinar si me tuve que inhibir o no en esta decisión; simplemente eso, porque lo otro es ya cosa juzgada".

No contento con las explicaciones del vicepresidente, para Merino "lo que dice" la sentencia del TSJ andaluz "es que usted ha mentido descaradamente en esta Cámara y que el PP está diciendo la verdad". Denunció que "su cómplice, el señor (José Antonio) Griñán, no abre expediente porque sabe que la única resolución es la inhabilitación".

A su juicio, si la actuación de Chaves en su día como presidente andaluz "es tan clara y transparente ¿Por qué no permiten una comisión de investigación?, preguntó. "A usted sólo le cabe la dimisión", sentenció.

"Piden mi dimisión", replicó el vicepresidente, pero "no he sido procesado, imputado ni condenado", subrayó. Por el contrario, añadió: "Si quieren pedir la dimisión a alguien dirijan su mirada a Valencia, a Castellón, a compañeros vitoreados en la convención (del PP) de Sevilla en aras a esa política ejemplar de Rajoy, o a algún escaño del Grupo Popular en esta Cámara", concluyó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris