Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Zapatero: "No va a ser fácil reducir el paro"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de enero de 2011, 09:25 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, admitió hoy que "no va a ser fácil reducir el paro" en lo que queda de legislatura y auguró que el desempleo entre los españoles más jóvenes va a permanecer en sus cotas actuales "durante un tiempo".

Zapatero se expresó así durante su participación en la sesión de control al Ejecutivo del Congreso, donde respondió a una pregunta del líder de la oposición, Mariano Rajoy, sobre la tasa de paro del 40% que existe en España entre los menores de 25 años.

Rajoy reclamó al Gobierno una solución a este problema, ya que considera "inaceptable" que Zapatero "se resigne" al asegurar que todavía llevará un tiempo reducir las cifras del paro.

Por eso, emplazó al presidente a que "acepte las ideas de los demás si no tiene" soluciones propias con las que resolver el problema del paro juvenil en España.

Por su parte, Zapatero replicó que el paro juvenil es un "problema estructural" en España que han sufrido "todos los gobiernos democráticos" desde la Transición.

Indicó que el Ejecutivo está tratando de resolverlo consciente de que siempre que se produce una crisis económica el paro, el juvenil y el que afecta al conjunto de los ciudadanos, se dispara con respecto a la media europea.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris