Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Las esculturas de Elena Laverón, desde mañana en el Museo Tiflológico de la ONCE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de enero de 2011, 08:48 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Museo Tiflológico de la ONCE expondrá en Madrid desde mañana, jueves, hasta el 12 de marzo 16 esculturas de Elena Laverón, artista nacida en Ceuta cuyas obras decoran ciudades de todo el mundo.

Según informó la ONCE, la muestra permanecerá abierta de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas de martes a viernes (excepto festivos), y los sábados de 10 a 14 horas.

Elena Laverón nació en Ceuta en 1938 y vivió en Marruecos hasta 1954, fecha en la que se trasladó con su familia a Barcelona. Tras pasar un periodo en Alemania, en 1966 se instaló en Málaga, donde reside actualmente.

Entre otros premios, ha recibido el segundo Premio de Escultura del Círculo Aristide Maillol, del Instituto Francés, y el segundo Premio en la VIII Bienal de Alejandría (Egipto).

Algunas de sus obras se pueden ver en lugares como la Plaza de la Rosaleda (Málaga), Crown Pointe (Atlanta, Estados Unidos), la Estación de Chamartín (Madrid) o la sede de la Unesco (París).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris