Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Llegan las lluvias a toda España

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de enero de 2011, 08:19 h (CET)
- La borrasca que afecta a Canarias alcanza también a la península

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La borrasca que durante los últimos días ha dejado lluvias en las islas Canarias llega este jueves a la península, donde dejará lluvias en el sur y precipitaciones generalizadas a partir del viernes, que caerán en forma de nieve a partir de los 600 metros en el norte.

Según explicó a Servimedia el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, España se encuentra actualmente entre un anticiclón que se sitúa al norte, al oeste de Gran Bretaña, y una borrasca que se sitúa entre Canarias y la península.

Con una evolución muy lenta, poco a poco irá ganando terreno la borrasca que ha afectado a Canarias y que traerá también una suavización de las temperaturas, aunque este miércoles seguirá siendo bastante frío. De hecho, la pasada noche se volvieron a registrar temperaturas próximas a los -10ºC e incluso más bajas en algunas zonas.

Aunque en estas próximas horas habrá ya precipitaciones en el tercio sur peninsular -en general débiles, salvo en el Estrecho, donde podrán ser localmente fuertes-, la borrasca no entrará de lleno hasta el jueves, dejando precipitaciones en el cuadrante sur peninsular y el noroeste.

El viernes será ya un día lluvioso en toda España, sobre todo en la vertiente atlántica. La nieve podrá caer entre los 600 y los 900 metros en la meseta norte, y entre los 900 y 1.200 metros en la mitad sur.

Meteorología no espera "grandes nevadas", pero sí que la nieve "empiece a ser un poco más frecuente en el interior peninsular".

EL DOMINGO, DÍA DE TRANSICIÓN

El sábado se mantendrán las precipitaciones, aunque con menor intensidad y cantidad. Habrá lluvias, pero serán menos importantes que las del viernes.

La Aemet prevé que el domingo disminuyan bastante las lluvias, y espera que sea un día de transición hacia un comienzo de semana donde quizá vuelvan las lluvias a Canarias y en la que será probable que llueva también en el Mediterráneo y la mitad sur.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris