Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bono recuerda que hizo de Castilla-La Mancha la primera región de Europa en publicar los bienes de los altos cargos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de enero de 2011, 20:47 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, recordó hoy que, en 1995, cuando presidía la Junta de Castilla-La Mancha, hizo de esta comunidad autónoma "la primera región de Europa que publicó los bienes, rentas, actividades y patrimonio de sus altos cargos en el Boletín Oficial".

Bono respondió así, en los pasillos de la cámara, a los periodistas que le preguntaron por su iniciativa de impulsar una mayor transparencia sobre el patrimonio personal de los diputados, además de sugerir la supresión d de los complementos de sus pensiones de jubilación.

En relación a su patrimonio personal, señaló que "ha sido objeto de publicación y entrega a todos los peridistas de la cámara hace escasos meses", tras lo que interpreta como una "campaña de desprestigio y difamación" contra él en ciertos medios de comunicación.

Ante la publicación de diversas informaciones que cuestionaban los motivos de su enriquecimiento, dijo que ha creído que "la mejor forma de defenderse era la ausencia de sombra alguna".

Después de recordar la publicación de sus bienes cuando era presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, precisó que los de los miembros del Congreso, "por mandato de la ley, están en un registro que no es público", y que precisamente por eso ha pedido a los portavoces parlamentarios que den su opinión sobre ese particular".

"Lo que el presidente hace sobre sí mismo ya lo he dicho. Lo que ha de hacer en relación con el Congreso es lo que quieran los diputados. Yo aquí estoy para ayudar", sentenció.

Bono no quiso polemizar con el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, quien poco antes lamentó la polémica creada en torno a los bienes de los parlamentarios preguntando si se estaba promoviendo la existencia de "un Congreso de pobres".

El presidente de la cámara se mostró "seguro" de que Duran, a quien definió como "gran parlamentario y gran persona", se habría pronunciado "cumplida, acertada y hasta brillantemente".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris