Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Spanair asegura que la ampliación de capital estaba planificada desde el pasado verano

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de enero de 2011, 20:09 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El presidente de Spanair, Ferran Soriano, aseguró este martes que “la ampliación de capital estaba planificada desde el pasado verano para hacer frente al plan de reestructuración y crecimiento de la empresa”.

En declaraciones a la prensa, Soriano respondió así al anuncio del portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, quien ha justificado la concesión de un crédito de 10,5 millones a la aerolínea en que se encuentra en una situación límite.

Según explicaron a Servimedia fuentes de la compañía, su situación es sólida y el préstamo de hoy forma parte de una ampliación de capital de 40 millones.

De estos, 20 fueron inyectados el pasado noviembre y los otros 20, además de con el préstamo del Institut Català de Finances (ICF) de hoy llegarán en los próximos días.

Con este capital, Spanair aspira a tener los fondos necesarios para convertir el aeropuerto de El Prat en un Hub internacional.

A este respecto, Soriano destacó que “todas las inversiones devolverán su valor a los accionistas y a Cataluña”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris