Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Prisa ficha a Fernando Abril-Martorell

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de enero de 2011, 19:41 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Prisa anunció este martes el nombramiento de Fernando Abril-Martorell como adjunto al consejero delegado y director financiero del Grupo, con efecto el próximo 1 de abril de 2011. Abril-Martorell reportará directamente al consejero delegado del grupo, Juan Luis Cebrián.

Según informa Prisa, Abril-Martorell tendrá responsabilidades en la definición de la estrategia financiera de Prisa, así como en el desarrollo corporativo. Se encargará de las funciones destinadas a mejorar la eficiencia y optimizar la gestión en todo el Grupo.

Se incorpora a Prisa desde Credit Suisse, donde ocupaba el puesto de consejero delegado de España y Portugal. Este cambio le sitúa de nuevo en el mundo empresarial tras una carrera en Telefónica, compañía a la que se incorporó como director financiero en 1997, y de la que fue consejero delegado entre 2000 y 2003.

Durante su etapa en Telefónica, Abril-Martorell lideró la privatización de la compañía y supervisó su evolución hacia una empresa de referencia mundial, con importante crecimiento en América Latina y varias operaciones de mercado de capitales de éxito.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris