Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pensiones. PSOE, CiU, PNV y CC pactan eliminar la "voluntariedad" del retraso de la jubilación

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de enero de 2011, 19:09 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El PSOE, CiU, PNV y Coalición Canaria (CC) acordaron este martes apoyar el voto particular del grupo catalán a las recomendaciones del Pacto de Toledo para la reforma de pensiones pero eliminando la voluntariedad en el retraso de la edad de jubilación.



De esta forma, el Pleno del Congreso aprobará el voto particular presentado por CiU pero con la introducción en el último momento de una modificación, por la que se elimina la referencia a que "el nuevo marco legal de la edad de jubilación" se base en "la voluntariedad".

Por el contrario, el nuevo texto, que ha permitido el acuerdo con el PSOE, PNV y CC, expone que el nuevo marco sobre la edad de jubilación se fijará en función de la "flexibilidad y la gradualidad", así como "en el mantenimiento de los estímulos a la prolongación de la vida laboral".

Asimismo, el voto particular corregido subraya que habrá un "esquema razonable de posibilidades de jubilación anticipada".

Además, el texto pactado también modifica el último párrafo del voto particular presentado en un primer momento por CiU. En un principio, decía que "no parece imprescindible y necesario aumentar la edad legal de jubilación que hoy existe de forma homogénea y forzosa para el conjunto de personas".

La nueva versión del voto particular establece que cualquier modificación de la edad legal "debe ser progresiva sin que afecte a quienes vayan a jubilarse en el futuro inmediato". Sí que mantiene que la ampliación de la edad de jubilación "no debería realizarse de forma homogénea y forzosa para el conjunto de personas".

Fuentes de CiU explicaron que el grupo catalán espera que al acuerdo alcanzado con el PSOE, PNV y CC se puedan sumar el resto de grupos parlamentarios.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris