Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Guantánamo. España seguirá apoyando el cierre porque es un "muy buen propósito"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de enero de 2011, 18:18 h (CET)
MADRID/WASHINGTON, 25 (SERVIMEDIA)



La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, trasladó este martes a la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, que se mantendrá el apoyo español al cierre del penal en Guantánamo porque es un "muy buen propósito".

Jiménez se reunió este mediodía en Washington con Clinton, en el último día de su primera visita oficial como ministra de Exteriores a Estados Unidos.

En una breve comparecencia de prensa conjunta, Jiménez dijo que España seguirá "apoyando" al Ejecutivo estadounidense en su "determinación" e "intención tan firme" de cerrar la prisión en Guantánamo y recordó que España ya ha acogido a 3 personas que estaban prisioneras.

"Seguiremos apoyando a EEUU como país amigo, como un buen aliado y también porque nos parece un muy buen propósito", dijo la titular de Exteriores ante su homóloga. Por su parte, Clinton agradeció, en su nombre y en el del presidente Barack Obama, el apoyo de España a esta intención.

Reconoció que el cierre está siendo "un poco más problemático" de lo que esperaban, pero que están "muy comprometidos" en llevar a cabo este objetivo. "No hay ningún tipo de duda sobre nuestro compromiso", remarcó.

Además, agradeció el "apoyo continuo de amigos como España" para realizar esta tarea y "seguir adelante" en el cierre de Guantánamo.

Preguntada por la crisis en Túnez, la secretaria de Estado estadounidense reconoció que están "muy preocupados" por la situación y por "cómo ayudar a la transición" del país. "No hay ningún tipo de experiencia sobre cómo hacer esto", dijo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris