Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Tabaco. Los hosteleros palentinos cierran este miércoles sus negocios y se concentran en contra de la ley

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de enero de 2011, 18:13 h (CET)
PALENCIA, 25 (SERVIMEDIA/ICAL)



Los hosteleros palentinos cerrarán este miércoles sus bares, cafeterías y restaurantes como medida de protesta ante la normativa que entró en vigor con el pasado 2 de enero y que impide fumar en estos establecimientos.

Como complemento a la reivindicación contraria a la nueva ley, se concentrarán a las 11.30 horas en la Plaza Mayor y se desplazarán por el centro de la capital hasta llegar a la Subdelegación del Gobierno.

La movilización, que secundarán también algunos establecimientos de la provincia, se acordó en una asamblea celebrada en la capital el pasado martes convocada por la Asociación de Empresarios de Hostelería y la Asociación General de Hostelería.

“El paro se realiza porque esta Ley no beneficia al sector en absoluto”, según señaló Francisco Javier López Arroyo, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería. Varios compañeros responsables de otros colectivos de hosteleros de la Comunidad anunciaron que acompañaran a los palentinos en su protesta.

Los profesionales del sector decidieron también dejar de vender lotería en sus establecimientos, proponiendo además retirar las máquinas expendedoras de tabaco de sus locales. De momento, lo que se ha descartado es promover un incumplimiento de la normativa o apelar a la insumisión, hecho llevado a cabo propietarios de establecimientos de otras provincias, que se han rebelado contra la ley permitiendo fumar en sus locales.

Por su parte, la sección sindical de Comercio, Turismo y Hostelería de UGT de Palencia, a través de un comunicado, indicó que los empresarios del sector, con sus protestas, “hacen chantaje a la sociedad exagerando los efectos que en sus negocios está teniendo la aplicación de la nueva normativa, realizando continuas amenazas de realizar despidos de trabajadores con la excusa de que su recaudación es menor".

(SERVIMEDIA) 25-ENE-11 LMB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris