Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PP asegura que la Comunidad ha invertido 4 millones de euros en mejorar la Atención Primaria en Centro

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de enero de 2011, 17:49 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El diputado del PP en la Asamblea de Madrid Javier Rodríguez explicó hoy que la Comunidad realiza un “gran esfuerzo inversor” en la dotación de infraestructuras y mejoras de su red de centros de Atención Primaria y aseguró que tan sólo en el distrito de Centro de Madrid lleva invertidos 4 millones de euros en mejorar los centros de salud y crear nuevas infraestructuras.

En respuesta al secretario general del PSM, Tomás Gómez, dijo que en las dos últimas legislaturas, con el Gobierno de Esperanza Aguirre, se pusieron en marcha dos nuevos dispositivos de Atención Primaria en Centro: Centro de Salud Justicia y Lavapiés.

Manifestó, además, que las mejoras también repercutieron en la dotación de recursos humanos con un incremento de 24 profesionales en este distrito.

En la actualidad, la plantilla de los seis centros de salud del distrito centro la conforman 240 profesionales.

Asimismo, explicó que la Comunidad de Madrid es la “única” región que realiza pruebas rápidas de VIH en Atención Primaria, tras la implantación de este servicio en cinco centros de salud de Madrid capital, dos de ellos en el distrito Centro: Centro de Salud Justicia, Las Cortes, Alameda, Lavapiés y Segovia, y se extenderá progresivamente a otros dispositivos de la red madrileña.

También indicó que el servicio de prevención y diagnóstico precoz de VIH en centros de salud se caracteriza por "la absoluta confidencialidad de las pruebas y la accesibilidad a las mismas, dado que no se precisa tener tarjeta sanitaria individual para acceder al test".

Dijo que la Atención Especializada en la zona centro está cubierta por los centros de Especialidades de Pontones, Quintana y Modesto Lafuente, además de los centros hospitalarios de la zona, como el Clínico San Carlos y la Jiménez Díaz.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris