Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Tomás Gómez reclama un centro de especialidades para el distrito de Centro de la capital

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de enero de 2011, 17:40 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, exigió hoy la construcción de un centro de especialidades en el distrito de Centro, que en este momento carece de él y que beneficiaría directamente a cerca de 40.000 ciudadanos de los barrios aledaños (casi 160.000 si se toma toda la población del distrito) que ahora tienen que trasladarse hasta Pontones.

Durante su visita a un solar situado en la céntrica calle de San Bernardo esquina con la calle Palma, dijo que es del Ayuntamiento de Madrid, por lo que, a su juicio, es “muy sencilla la cesión a la Comunidad de Madrid, que es quien tiene que asegurar los servicios sanitarios al conjunto de los ciudadanos y que debería incorporarlo como una prioridad en materia sanitaria”.

Gómez pidió que este solar se convierta en “un centro de salud que albergue algunas especialidades, además de fortalecer la atención primaria en todo este distrito” sumándose así a la reivindicación de los vecinos de esta zona y “comprometiendo algo que vamos a hacer justo a partir del 22 de mayo, que es cuando vamos a gobernar en la Comunidad de Madrid”.

Explicó que hay “dos formas de entender” los servicios sanitarios, el de una “inmensa mayoría” de ciudadanos que utilizan los servicios sanitarios públicos y el de una “escasa minoría“ que considera que los servicios públicos “no son tan esenciales”.

“Esa escasa minoría es desgraciadamente la que hoy gobierna en la Comunidad de Madrid y por ello se presta tan poca atención a la mejora y ampliación de los servicios sanitarios en nuestra Comunidad”, señaló.

Por último, después de criticar la falta de infraestructuras en toda la región, indicó que apostar por los servicios sanitarios significa “más recursos y mejor organización” extendiendo la red de centros de una forma “ordenada, lógica y razonable, que es lo contrario que hoy está haciendo la Comunidad de Madrid”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris