Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ley Sinde. FAPAE apoya la enmienda del Senado y pide a De la Iglesia que reconsidere su dimisión

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de enero de 2011, 17:50 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (Fapae) se mostró hoy satisfecha por el alto consenso alcanzado en el Senado por PP, PSOE y CiU para sacar adelante la "Ley Sinde".

Fapae recordó en una nota que siempre ha considerado que la modificación de la normativa de la propiedad intelectual "requiere buscar consensos de los partidos con mayor representación".

"Es la hora del Parlamento y hay que respetar las reglas del juego y un consenso que representa al 85% de los ciudadanos españoles. Éste debe ser garantía de que prevalezca el interés general por encima de cualquier colectivo o persona y de sus legítimos intereses".

Sobre el anuncio de dimisión de Alex de la Iglesia al frente de la Academia de Cine, la entidad que preside Pedro Pérez la ve con "gran preocupación" y pide al cineasta que dé marcha atrás.

Cree que la labor de Álex de la Iglesia está siendo muy brillante y "los puentes que ha tendido ante colectivos que se han manifestado opuestos a la normativa, deben mantenerse".

"Como bien sabe Álex de la Iglesia, de poco valen las enmiendas a la totalidad cuando no se presentan alternativas. Él ha intentado que aparezcan esas alternativas, lo cual para Fapae es realmente encomiable", concluye la nota.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris