Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La OMS afirma que dos millones de personas mueren por contaminación interior cada año

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de enero de 2011, 17:35 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La contaminación del aire en espacios cerrados mata cada año a casi dos millones de personas, de los cuales la mitad son niños menores de cinco años, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta agencia de la ONU destacó en un comunicado que la polución proviene de la quema de estiércol, madera, residuos agrícolas o carbón que utiliza la población para satisfacer sus necesidades básicas de energía.

La OMS advirtió que el uso de esos materiales para cocinar y calentar las casas en estufas o fuegos abiertos sin escape por las chimeneas causa contaminación en los espacios cerrados.

Además, su dependencia supone un enorme peso en la salud de familias pobres en los países en desarrollo. La OMS anunció que elaborará nuevas guías con recomendaciones sobre este tema en una reunión que celebrará los próximos 24 y 25 de febrero.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris