Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Ejército de Tierra emite en directo la misión en la Antártida a través de Internet

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de enero de 2011, 17:16 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Ejército de Tierra ha colgado en su página web un enlace que permite ver en directo la misión que se realiza en la Antártida, a más de 13.000 kilómetros de distancia de España.

Desde esta ventana se conecta con la base Gabriel de Castilla, en la isla Decepción, para seguir en tiempo real los principales acontecimientos de la “campaña Antártida”. Las imágenes se envían por medio de un terminal satélite táctico del Ejército, según informó el propio Ejército de Tierra.

Este enlace, con el que se obtienen varios circuitos de datos y voz, permite también que científicos y militares que trabajan en la Base Gabriel de Castilla dispongan de acceso telefónico e Internet para desarrollar su labor y estar más cerca de sus seres queridos.

El horario de emisión se corresponde con el horario de trabajo de los militares allí destacados, si bien es importante tener en cuenta las cuatro horas de diferencia existentes entre la Base Gabriel de Castilla y la Península Ibérica.

De esta manera será posible seguir en tiempo real eventos relevantes como la entrada del Buque de Investigación Oceanográfica Las Palmas en la bahía o las actividades diarias que los militares realizan en apoyo a los proyectos de investigación como la seguridad en los movimientos a pie y en zodiac, las labores de mantenimiento de la base o la preparación de la comida diaria.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris