Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ban Ki-moon: "Las necesidades humanitarias son cada vez mayores"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de enero de 2011, 17:01 h (CET)
- La ONU pide unos 5.400 millones de euros para ayuda humanitaria, el mayor llamamiento realizado nunca

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, reclamó este martes una mayor financiación mundial para atender las necesidades humanitarias de 2011, con un llamamiento de casi 7.400 millones de euros (unos 5.400 millones de euros), la mayor petición realizada jamás por Naciones Unidas.

"Las necesidades humanitarias son cada vez mayores. Cada vez más personas confían en nosotros para salvar la vida y llevar una vida sostenible. Se necesita más apoyo que nunca antes", apuntó, según informó la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Ban indicó que, "en conjunto, todos tenemos que hacer esfuerzos adicionales para asegurar una financiación suficiente y previsible para el trabajo humanitario. No debemos dejar la dotación de recursos de la acción humanitaria a la casualidad".

El secretario general de la ONU hizo esta petición en la Conferencia Humanitaria de Financiación, en Ginebra (Suiza), después de que Naciones Unidas hiciera público el pasado mes de noviembre su "Llamamiento Humanitario 2011", con el que pide casi 7.400 millones de dólares (unos 5.400 millones de euros) para ofrecer ayudar a unos 50 millones de personas de 28 países durante este año.

En su "Llamamiento Humanitario 2011", la ONU incluye planes estratégicos de acción humanitaria para 14 de las crisis más graves del mundo, después de un análisis y planificación realizados por 425 organizaciones de ayuda de todo el mundo.

La petición para 2011 es la más elevada desde que la ONU inició estos llamamientos humanitarios en 1991. En este sentido, supera a los 7.100 millones de dólares (casi 5.200 millones de euros) para 2010 y los 7.000 millones de dólares (unos 5.100 millones de euros) para 2009, en tanto que para 2008 Naciones Unidas "solo" pidió 3.800 millones de dólares (casi 2.800 millones de euros).

El nuevo llamamiento incluye 14 crisis consolidadas y, un año más, Sudán será el país con mayor necesidad humanitaria, ya que la ONU y las ONG reclaman para este Estado unos 1.700 millones de dólares (unos 1.250 millones de euros).

Haití asciende al segundo lugar en la escala de prioridades, con 907 millones de dólares (660 millones de euros). República Democrática del Congo, Afganistán, territorios palestinos ocupados, Somalia, Kenia, Chad, Zimbabue, África occidental, Yemen, Níger, República Centroafricana y Yibuti completan la relación de crisis incluidas en el llamamiento humanitario.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris